Ciudad de Buenos Aires

Desde el 5 de enero, el acarreo por mal estacionamiento será un 29% más caro

Así lo estableció el Gobierno Porteño, que también informó que planea aumentar a $4 la hora del parquímetro. Por mes se acarrean en la Ciudad unos 14.000 autos

viernes 2 de enero de 2015 - 10:58 am
El Gobierno Porteño estableció que desde el lunes próximo el precio del acarreo por mal estacionamiento aumente un 29%. De este modo, de los $450 fijados en febrero se aumentará hasta $580. [pullquote position=”right”]Desde el 5 de enero, el acarreo por mal estacionamiento será un 29% más caro[/pullquote]

A su vez, se informó que también se planea aumentar a $4 la hora del parquímetro. Esta suba, sin embargo, demandará al menos un mes para su puesta en marcha.

La concesión del estacionamiento medido y del servicio de acarreo en la ciudad está dividida en dos zonas, que son explotadas por la firma Dakota con la denominación STO en el norte de la Ciudad, y en la sur, BRD con SEC.

Por mes se acarrean en la ciudad unos 14.000 autos, según las cifras oficiales. A cambio de la prestación de este servicio, las empresas pagan a la Ciudad un canon de 55.000 pesos por mes.

Sin embargo, las empresas aseguran que el negocio no era lo suficientemente rentable por el congelamiento de las tarifas.

 

COMENTARIOS