Caso Lola Chomnalez

Liberan a todos los detenidos por el crimen de Lola Chomnalez por falta de pruebas

El abogado defensor aseguró que tanto la madrina, Claudia Fernández, como su esposo, Hernán Tuzinkevich, "tienen libertad absoluta" y esta situación judicial "no les impide salir del país"

viernes 2 de enero de 2015 - 7:46 am

Todos los detenidos en el marco de la causa por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en Uruguay fueron liberados esta madrugada por la jueza de Rocha Marcela López, por falta de pruebas.

“No hay ningún indicio, no hay nada que los incrimine” a la madrina de la víctima ni a su esposo, señaló a la prensa uruguaya Gustavo Bordes, abogado de la familia.

Gastón Chávez, uno de los abogados de la madrina de Lola Chomnalez y su marido, admitió esta mañana que “nunca” vio “un caso igual” en sus “35 años” de profesión y resumió que “hoy por hoy”, todo “es un catálogo de incertidumbres” y “contradicciones”.

No obstante, al igual que su colega Gustavo Bordes, sostuvo que ninguno de sus dos clientes, que recuperaron la libertad esta madrugada tras declarar ante la jueza de Rocha Marcela López, tiene “ninguna responsabilidad” en el crimen de la adolescente de 15 años.

Además, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Chávez sostuvo que tanto Hernán Tuzinkevich como su mujer Claudia Fernández “tienen libertad absoluta” y esta situación judicial “no les impide salir del país”.

COMENTARIOS