Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: creen que la joven habría sido asesinada el sábado

En la causa, no aparecen testigos que digan haberla visto el domingo, salvo su madrina

viernes 2 de enero de 2015 - 7:37 am

Caudia Fernández, la madrina de Lola Luna Chomnalez , la joven argentina que fue hallada muerta en la playa de Barras de Valizas, en Uruguay, el martes pasado, fue demorada en el juzgado de Rocha donde prestó declaración. En tanto, su esposo, Hernán Tuzinkevich, es uno de los detenidos por el caso.

Esta madrugada Tuzinkevich, que tiene 40 años y es pastelero, como la abuela de Lola, la conocida chef Beatriz Chomnalez, era indagado por la jueza Marcela López. Su detención se fundó en “groseras contradicciones e inconsistencias” con respecto a la declaración de su esposa, según informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales.

En la jornada de ayer se conoció que los investigadores no descartan que haya sido asesinada entre la tarde y la noche del sábado, varias horas antes de que su madrina, Claudia Fernández, denunciara su desaparición y se la informara a sus padres.

Esa hipótesis se apoya en las numerosas contradicciones aparecidas durante los extensos interrogatorios a once testigos de ayer y anteayer. Además, los únicos que dijeron haber visto a Lola el domingo fueron Tuzinkevich y la madrina de la chica. A eso se suman los informes forenses, que datan la muerte de la chica entre “72 a 48 horas” del hallazgo del cuerpo, que ocurrió el martes a la tarde.

COMENTARIOS