El Mundo

Horror en Shanghai: al menos 36 muertos por una estampida durante los festejos de Año Nuevo

El hecho ocurrió en el conocido paseo del Bund, donde miles de habitantes de la ciudad oriental celebraban el fin del 2014. Además, hay 47 heridos, 13 de ellos graves

jueves 1 de enero de 2015 - 12:39 pm

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida que se produjo en Shangai, en el conocido paseo del Bund. Este lugar es elegido tradicionalmente por miles de habitantes de la ciudad oriental para recibir el año nuevo. [pullquote position=”right”]Horror en Shanghai: al menos 36 muertos por una estampida durante los festejos de Año Nuevo[/pullquote]

La estampida ocurrió poco antes de la medianoche del 31 de diciembre. La mayoría de los fallecidos o heridos son mujeres de entre 25 y 35 años, informaron los medios estatales.

A su vez, hay 47 heridos, 13 de ellos graves, producto del terrible accidente. El gobierno local dijo que se están haciendo “todos los esfuerzos” para que la tregadia no sea aún más grave.

Las autoridades han abierto una investigación para elucidar las causas de la tragedia, hasta ahora desconocidas.

Sin embargo, la agencia oficial Xinhua dio una explicación a la masacre, a partir de las declaraciones de un testigo. Al parecer, desde la ventana de un tercer piso de un edificio cercano, alguien arrojó “cupones” parecidos a billetes de dólares. La gente se habría precipitado a recogerlos, lo que habría causado el desastre.

COMENTARIOS