Política

El nuevo directorio de Hotesur, flojo de papeles

Gisele Fernández (hermana de Cristina), María Rocío García (pareja de Máximo) y Florencia Kirchner forman parte de la firma que administra el hotel Alto Calafate. Sin embargo, presentan irregularidades en su inscripción en la AFIP

jueves 1 de enero de 2015 - 11:49 am

Días atrás, Hotesur, la firma que administra el hotel Alto Calafate de Cristina Kirchner, cambió su directorio. Allí, la presidenta de la Nación apartó a aquellas personas cercana al empresario Lázaro Báez e introdujo a miembros de su propia familia. [pullquote position=”right”]El nuevo directorio de Hotesur, flojo de papeles[/pullquote]

Dada a conocer en el Boletín Oficial, el directorio quedó integrado, entre otros, por Gisele Fernández (hermana de Cristina), María Rocío García (pareja de Máximo) y Florencia Kirchner.

Sin embargo, la familia presidencial está lejos de ser un ejemplo en materia impositiva. Y, de hecho, varios de los integrantes del directorio nuevo de Hotesur tienen problemas con su inscripción en la AFIP. Así lo informó el portal Tribuna de Periodistas.

De este modo, se supo que Gisele Fernández (CUIT 27-13434209-4) fue dada de baja por no presentar varias declaraciones juradas y Rocío García (CUIT 27-24861500-7) aparece como monotributista (cuando, si es directora de una sociedad anónima, debe necesariamente estar inscripta como autónoma).

A su vez, Florencia (CUIT 27-35569819-5) está inscripta en IVA y Ganancias, pero no en autónomos. Por el momento no estaría en falta, ya que aparece como directora suplente. Sin embargo, por su código de actividad necesariamente debe estar inscripta como tal.

COMENTARIOS