Caso Lola Chomnalez

Lola Chomnalez: con dos detenidos incomunicados, la jueza centra el caso en el núcleo familiar

La magistrada Marcela López centra sus sospechas en el marido de la madrina y en el joven que mantuvo la última comunicación con la madre."La línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados", indicó el jefe de Policía de Rocha

jueves 1 de enero de 2015 - 10:58 am

La jueza Marcela López acotó el caso del asesinato de Lola Chomnalez al círculo familiar, ya que la pareja de la madrina de Lola y otro joven quedaron detenidos e incomunicados anoche acusados del crimen. [pullquote position=”right”]Lola Chomnalez: con dos detenidos incomunicados, la jueza centra el caso en el núcleo familiar[/pullquote]

Asimismo el hombre que había sido detenido ayer mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado fue liberado ya que se comprobó que nada tuvo que ver con el homicidio.

Según informaron fuentes judiciales, la pareja de la madrina fue detenido por encontrar contradicciones en su declaración. A su vez, el joven debe comparecer ante la jueza por ser la última persona que mantuvo una comunicación con la madre de la adolescente.

El abogado de la familia, Jorge Barrera, indicó en diálogo con el diario El País que se solicitarán exámenes de ADN sobre quienes se presumen como sospechosos del crimen de la joven, entre otros.

A su vez, el jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dijo en conferencia de prensa que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia”. Miraballes afirmó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y aclaró que la familia aún no reconoció el cuerpo.

COMENTARIOS