Polémica

Denuncian que la huida que mostró “Top Gear” fue un montaje

El funcionario que gestionó la salida de los conductores de la provincia desmintió al programa. Según indicó, Jeremy Clarkson no estaba en la caravana cuando ésta fue atacada

jueves 1 de enero de 2015 - 10:39 am

El polémico programa que Top Gear realizó en Tierra del Fuego sigue dando que hablar.[pullquote position=”right”] Denuncian que la huida que mostró “Top Gear” fue un montaje[/pullquote]

Luego de que se supo de su patente que burlaba por la Guerra de Malvinas, el equipo del programa había sido atacado a piedrazos, lo cual fue mostrado en el programa que se emitió este fin de semana.

Sin embargo, ahora en la isla denuncian que lo que se vio en la BBC fue un “montaje”.”Jeremy Clarkson (el conductor) no estaba en la caravana, ni cruzó a Chile. Se fue directamente en avión a Buenos Aires”, reveló hoy el ex secretario de Asuntos Registrales Mariano Plécity, quien estaba en funciones cuando la comitiva del programa fue escrachada y gestionó su salida de la provincia del país.

El ex funcionario aseguró a radio Fueguina que “desde el Ejecutivo la primera orden era salvaguardar la vida de la gente y se hizo reserva de 13 lugares en el vuelo de Aerolíneas que salía 7 y media de la tarde, para estas tres personas y el equipo de producción”.

Por eso motivo, explicó que ni Clarkson ni los otros dos conductores de Top Gear no pudieron haber recibido los ataques que mostraron en el programa, ya que no se encontraban en el país. “Ellos salieron ese mismo día y no estaban en la caravana. Sólo iba personal técnico y algunos extranjeros”.

“Nosotros hicimos la reserva de pasajes a solicitud de ellos y se fueron a Buenos Aires”, explicó Plécity, en declaraciones que repredujo el sitio Sur54. Y agregó: “en ningún momento se los obligó, se los invitó y aceptaron. Lo evaluaron en ese momento y se fueron por vía aérea”.

COMENTARIOS