Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas difundió los requisitos para poder viajar con mascotas en el avión

La aerolínea de bandera dio a conocer cómo será el sistema para llevar a los animales en la cabina. El servicio será arancelado, sólo se podrá utilizar en tramos de cabotaje y sólo se permitirán perros y gatos

jueves 1 de enero de 2015 - 9:49 am

Este martes, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, informó vía Twitter que desde enero Aerolíneas Argentinas iba a permitir que las personas viajen con sus mascotas en la cabina del avión. [pullquote position=”right”]Aerolíneas Argentinas difundió los requisitos para poder viajar con mascotas en el avión[/pullquote]

Ya con el año nuevo empezado, este jueves la aerolínea de bandera hizo el anuncio oficial de la medida, e indicó cómo funcionará el nuevo mecanismo.

“Respondiendo a las necesidades de sus pasajeros Aerolíneas Argentinas permitirá, a partir del 15 de enero, viajar con mascotas en cabina. Será exclusivamente en tramos de cabotaje, sólo perros y gatos”, informó la aerolínea en un comunicado, el cual fue dado a conocer por el diario La Nación.

A su vez, dio a conocer una serie de pautas requeridas para poder llevar la mascota en el asiento durante los viajes.

– La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas.

– El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.

– El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida.

– Es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.

– Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista). Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

COMENTARIOS