Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: Policía uruguaya dijo que la familia es investigada y “hay menores involucrados”

El jefe de la Policía del departamento de Rocha, Oscar Miraballes, dio una conferencia de prensa donde afirmó que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados"

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 6:49 pm

El jefe de Policía del departamento uruguayo de Rocha, Oscar Miraballes, dijo hoy que “hay menores involucrados” en el caso de el crimen de Lola Luna Chomnalez y aseguró que la investigación abarca a “todo el núcleo familiar y todos los allegados”.

El jefe policial ofreció hoy una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre la investigación que lleva adelante la jueza de Rocha Marcela López por la muerte de la adolescente argentina, de 15 años, hallada ayer semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas.

“La línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados, es amplia”, subrayó en rueda de prensa y agregó: “Hay menores involucrados”.

Además, fuentes policiales que citó el diario El País afirmaron que al parecer la adolescente salió a caminar desde Valizas por la playa con un joven de unos 14 años y aseguraron que llevaba unos 2.500 pesos en una mochila de color rosa.
Po

Son dos los detenidos por el caso: uno apresado en la Ruta 9, cerca de San Carlos, Maldonado, y otro residente en Castillos que estaría vinculado por enviar mensajes a la familia vía Facebook.

El primero de los ellos fue capturado porque sus rasgos físicos coinciden con la descripción de un individuo buscado por la Policía, de entre 40 y 50 años y de pelo canoso, que fue visto cerca de la zona donde estaba el cuerpo.

Miraballes aclaró además que la familia aún no reconoció el cuerpo de la adolescente que, según la autopsia murió por asfixia y presenta lesiones producidas por un elemento cortante.

El jefe policial dijo que Lola Chomnalez fue vista por última vez alrededor de las 16 del domingo por un carpintero, que declaró que ella iba sola.

COMENTARIOS