Motochorro

Gastón Aguirre, el “motochorro de la Boca”, fue enviado a juicio oral y público

Aguirre será juzgado por delito de tentativa de robo agravado por el uso de un arma de fuego

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 5:56 pm

Gastón Aguirre, el llamado “motochorro de la Boca”, fue enviado a juicio oral y público por el intento de robo a un turista canadiense que paseaba por el barrio de la Boca.  [pullquote]Gastón Aguirre, el “motochorro de la Boca”, fue enviado a juicio oral y público [/pullquote]

El juez de Instrucción Fernando Caunedo dio por cerrada la investigación y envió a juicio la causa, que recayó por sorteo en el Tribunal Oral Criminal 11. De esta manera Aguirre será juzgado por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

El hecho ocurrió el 14 de agosto pasado cuando el turista canadiense Alex Henness circulaba en bicicleta por la Boca y Aguirre con un arma, intentó robarle la mochila. La situación quedo registrada por el turista, quien filmó la situación con una cámara Go-Pro.

Por la causa del intento de robo, Aguirre primero estuvo libre pero luego el juez Caunedo le dictó la prisión preventiva. Mientras estaba en libertad, Aguirre fue detenido a fines de octubre por incidentes con oficiales de la Policía Metropolitana durante una protesta. Además, se le hizo efectiva una detención por una causa en la justicia de Lomas de Zamora por tenencia de estupefacientes en la que se encontraba en rebeldía.

De esta manera, Aguirre estuvo detenido en tres causas simultáneamente pero luego fue liberado en todas.

COMENTARIOS