Caso Lola Chomnalez

Activistas uruguayas se manifestaron tras el crimen de Lola

Feministas se reunieron en una de las principales plazas de Montevideo, luego del crimen de Lola Chomnalez

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 3:55 pm

Activistas de la organización uruguaya “Feministas en alerta y en las calles” se reunieron en la plaza Cagancha para manifestarse en repudio por el crimen de Lola Chomnalez, la joven argentina de 15 años que fue violada y asesinada.  [pullquote]Activistas uruguayas se manifestaron tras el crimen de Lola[/pullquote]

“Ni una muerta más” fue el lema de las activistas que se mostraron indignadas por lo sucedido.

“Por nosotras y por ella, gritamos que nada justifica un feminicidio. Por nosotras y por ella, exigimos leyes que condenen este tipo de violencia tan específica, tan endémica, tan injusta, tan atroz. Porque no hay paz para las mujeres en un patriarcado. Porque no hay derechos para las mujeres en un patriarcado. Porque no hay justicia para un sistema que nos dice, a los golpes, que no somos gente. Que no solo nos miente, nos engaña, nos explota sino que nos viola y nos mata… Cuando tocan a una, nos tocan a todas”,manifestó el grupo en el texto.

Finalmente, las mujeres integrantes de la organización reclamaron “una ley integral de violencia de género y generaciones, con uncódigo penal que defienda la vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, de la violencia androcéntrica, machista y patriarcal”.

COMENTARIOS