Economía

Desde mañana disminuyen un 5% los combustibles

Oficializaron la reducción de alicuotas que gravan a naftas y GNC. La baja en el precio del combustible comenzará a regir el primer día del 2015

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 2:10 pm

El Gobierno formalizó hoy la reducción de las alícuotas que gravan a naftas y gas natural comprimido, por lo que a partir de mañana bajará cinco por ciento el precio de los combustibles. [pullquote position=”right”]Desde mañana disminuyen un 5% los combustibles[/pullquote]

La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 2579, ya había sido anticipada el 23 de diciembre pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

En los considerandos, se explicó que “la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional”.

Esto, se explicó, “obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina”.

El decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández establece una disminución de 10 y 20 por ciento en las alícuotas de los combustibles.
En un comunicado de prensa, la petrolera Shell reportó que “reducirá 5.5 por ciento el precio de sus combustibles a su red de bandera en todo el país, de forma tal que ésta pueda reflejar una baja del 5 por ciento en el precio de venta al público sin afectar su margen de comercialización”.

En las estaciones de servicio de la Capital Federal, los precios serán los siguientes: Shell V-Power Nitro+ Nafta (de 14,31 a 13,59 pesos, baja -5,0%), Fórmula Shell Súper (de 12,46 a 11,84 pesos, baja -5,0%), Shell V-Power Nitro+ Diesel (de 13,26 a 12,60 pesos, baja -5,0%) y Shell Fórmula Diesel (de 11,36 a 10,79 pesos, baja -5,0%).

COMENTARIOS