Crisis automotriz

Por la caída en las ventas, el Gobierno actualizó el impuesto para los autos de alta gama

A través de un decreto presidencial, se decidió elevar el piso del impuesto. No pagarán más impuestos los 0 Km con precios de lista de hasta $275.000

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 12:59 pm

El Gobierno Nacional decidió actualizar un 15% el impuesto a los autos de alta gama. [pullquote position=”right”]El Gobierno actualizó el impuesto para los autos de alta gama[/pullquote]

Se trata de un intento de darle un envión al negocio automotriz, que sufre el impacto de la recesión en las ventas. Sin embargo, en el sector ya consideran que la medida es insuficiente.

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial esta mañana, a través de un decreto presidencial que tiene la firma de la Presidenta.

Allí se detalla que los autos con un precio de $ 195.000 abonarán 30% de tasa, mientras que para los que superen $ 241.500 la tasa será de 50%. Además, se indicó que la norma tendrá vigencia sólo durante los primeros seis meses del año.

En los valores al público, significa que no pagarán más impuestos los 0 Km con precios de lista de hasta $ 275.000; anteriormente el límite era de $ 240.000.

La modificación fue necesaria, debido a que debido a la inflación algunos autos de fabricación nacional ya eran alcanzados por el gravamen.

Desde el sector esperaban una modificación de 25%, con lo cual lanueva cifra oficial seguirá alcanzando muchos modelos que estarán cerca de caer en el impuesto.

COMENTARIOS