Tragedia de Cromañón

Emotivos homenajes a 10 años de la Tragedia de Cromañón

Familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del incendio realizaron distintos actos para recordar a las 194 víctimas luego de una década de la tragedia

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 10:51 am

Se cumplieron 10 años de un triste e imborrable momento para Argentina, diez años de la terrible Tragedia de Cromañón que se llevó 194 vidas. Familiares y sobrevivientes encabezaron ayer a la noche una serie de homenajes por el décimo aniversario del incendio del boliche.

A las 18 horas comenzaron los actos con una conmovedora misa en la catedral metropolitana. Más tarde, en Plaza de Mayo se realizó un homenaje con la instalación de 194 copas, una en memoria de cada víctima, acompañadas por flores y carteles.

Desde ahí, los familiares leyeron un documento consensuado con sobrevivientes y amigos de las víctimas de la más importante tragedia no natural que vivió el país, cuando una bengala provocó el incendio del boliche durante un recital Callejeros.

“La corrupción mata”, fue el lema que utilizaron en los distintos actos por los 10 años de la tragedia, lo que quedó plasmado en las pancartas y remeras de los participantes, junto a las fotos y banderas con las fotos de las 194 víctimas.

“Una década de lucha, dolores y ausencias”, resumió el título del documento para referirse a la vivencia de los familiares a diez años de la tragedia. Luego de la lectura, una columna encabezada por familiares y sobrevivientes partió minutos después de las 20 hacia el “Santuario” ubicado en Bartolomé Mitre y Ecuador, frente al local donde funcionó el boliche Cromañón, donde arribaron cerca de las 22.

COMENTARIOS