Banco Central

El Gobierno autorizó el uso de casi 13 mil millones de dólares de las reservas para pagar la deuda

Así lo decidió la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el último día del año. Se emitirán dos letras del Tesoro Nacional correspondientes a la cancelación de los servicios de deuda con los organismos financieros internacionales

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 10:46 am

En el último día del año, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, autorizó la emisión de dos bonos a cambio de casi 13 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central, que tendrán como destino el pago de deuda externa. Así lo informó el diario La Nación. [pullquote position=”right”]El Gobierno autorizó el uso de casi 13 mil millones de dólares de las reservas para pagar deuda[/pullquote]

El Gobierno oficializó hoy la emisión de dos letras del Tesoro Nacional correspondientes a la cancelación de los servicios de deuda con los organismos financieros internacionales y la integración del Fondo de Desendeudamiento Argentino para 2015. Así se informó en el Boletín Oficial.

La medida fue dispuesta mediante  la resolución conjunta 190/2014 y 52/2014 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, y la resolución 30/2014 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, publicadas hoy y con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof.

La primera letra, con un monto de u$s 3.043 millones a ser suscripta por el Banco Central de la República Argentina, devengará intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la Tasa LIBOR anual menos un punto porcentual.

A su vez, en el segundo caso, se trata de una Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por el Banco Central por hasta un monto de u$s 9.855 millones, con las mismas características.

COMENTARIOS