AFA

No hay marcha atrás: Luis Segura aseguró que no hay gestiones para que vuelvan los visitantes

El presidente de AFA aseguró que no existe "gestión alguna para que el público visitante vuelva a las canchas el año próximo". Si bien lo habrá en los torneos de verano no se hará extensiva a la competencia oficial

miércoles 31 de diciembre de 2014 - 8:54 am

El presidente de la AFA, Luis Segura, se refirió este martes a varios temas de actualidad del fútbol argentino. La primera cuestión que tocó fue el organigrama del próximo campeonato. El flamante torneo de 30 equipos, que ya tiene fixture y comenzará el 16 de febrero, se jugará entre viernes y lunes. “Aún no hay un esquema definido de cuantos encuentros se disputarán por día”, destacó el presidente. Sin embargo, circuló la versión de que habría dos partidos los viernes, seis los sábados, cinco los domingos y dos los lunes.

Otro tema que analizó Segura fue la presencia del público visitante en los torneos de verano y en el desempate de Boca y Vélez, del 28 de enero en Mar del Plata. Consultado sobre la posibilidad de extender esto para el torneo oficial, dijo: “En la última reunión con Daniel Scioli, nos explicaron que no es lo mismo brindar seguridad en un partido que en una fecha completa”.

Además, Segura puntualizó: “Nos explicaron que no sólo se trata del torneo de primera de cada fin de semana sino de todas las categorías de Ascenso, y sobre todo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde el inconveniente no es tanto lo que sucede en los estadios sino en los traslados”.

Y agregó”: “La AFA todavía no hizo ninguna gestión para que vuelvan los visitantes en el torneo oficial. Pero esto depende de los Organismos de Seguridad. Un tema que hablamos en la reunión con Scioli es que en función del comportamiento de las hinchas en los torneos de verano se puede llegar a analizar esa posibilidad”

También se refirió a la agenda de la Selección del Tata Martido. Confirmó que en la fecha FIFA de marzo, la Selección disputará un partido ante Ecuador y resta definir el otro rival.

Sobre el panorama arbitral, adelantó que por cuestión de edad es probable que se retire Carlos Maglio y que se le dé algún partido del torneo de verano para que lo tome como despedida. Y confirmó que Lunati seguira un año más.

COMENTARIOS