Caso Lola Chomnalez

Barra de Valizas, el pueblo uruguayo donde desapareció Lola

Se trata de un lugar originalmente pesquero, rústico y tranquilo. Es un atractivo turístico para jóvenes que buscan una alternativa bohemia para vacacionar

martes 30 de diciembre de 2014 - 10:41 pm

Lola Luna Chomnalez pasaba unas vacaciones tranquilas junta a su familia en el portal turístico del departamento de Rocha, ubicado en Uruguay. El domingo desapareció y no se supo más nada de ella, hasta que la peor noticia se conoció en la noche de este martes, cuando se encontró su cuerpo enterrado en el balneario Barra de Valizas. Pero ¿cuáles son las características del lugar donde fue hallada la joven argentina de 15 años sin vida? [pullquote position=”right”]Barra de Valizas, el pueblo uruguayo donde desapareció Lola [/pullquote]

El pueblo uruguayo en el que desapareció Lola Luna Chomnalez es un lugar sencillo y tranquilo. Las casas son simples y las playas son tranquilas y despojadas. El pueblo originalmente era pesquero y la mayoría de las viviendas son de paja. Es un pueblo con pocos habitantes donde muchos se dedican a la pesca y se trasladan a caballo.

Según el portal turístico del departamento de Rocha, donde se encuentra Barra de Valizas, el lugar es “rústico, amable y pintoresco, rodeado por dunas, mar, bosques”.

“Actualmente es un balneario animado y pintoresco, que recibe la visita de un público compuesto principalmente por jóvenes de varias nacionalidades, que se acercan a la Barra de Valizas para conocer el paisaje y la esencia de esta singular comunidad de artesanos y pescadores”, agregaron.

En Valizas es posible alquilar ranchos de paja, cabañas y casas de todo tipo. También existen varios campings, hostales y posadas.

“Valizas tiene playa, la costa del arroyo, pesca y una oferta de paseos que incluye caminatas y cabalgatas por las dunas, el arroyo, las lagunas, el campo, los bosques, y el impresionante Cerro de la Buena Vista y sus playas solitarias”.

El balneario Valizas es un pequeño pueblo de pescadores ubicado al margen del arroyo del mismo nombre, entre el campo y el mar, y es popularmente conocido como “Barra de Valizas”.

“Con el tiempo Valizas fue haciéndose más conocido y atrajo a veraneantes de otros puntos del país en busca del encanto especial de su paisaje y el particular estilo de vida del pueblo, fomentándose el desarrollo inmobiliario en la década de los 80”, agregaron.

Valizas ganó popularidad en los últimos años, cuando sus vecinos Cabo Polonio y Punta del Diablo se volvieron demasiado populares para este tipo de turismo bohemio.

La playa, conocida por su amplitud, esta divida en dos por el arroyo Valizas. Para cruzarlo, se debe usar un bote. Al norte, está la playa principal. Del lado sur, solitarios médanos. Cerca de la costa hay restos de varios naufragios, que se han transformado en el escenario preferido para una aventura de buceo.

COMENTARIOS