Sociedad General

Cuáles fueron los nombres más populares del 2014

El gobierno bonaerense difundió los nombres más elegidos por los padres para sus hijos recién nacidos. Lideran los de origen bíblico

martes 30 de diciembre de 2014 - 6:51 pm

En la Provicnia de Buenos Aires nacen alrededor de 300 mil bebes por año y entre los nombres más elegidos para los recién nacidos figuran Lorenzo, Lionel t Francisco, en alusión en San Lorenzo de Almagro, Messi y el Papa respectivamente. [pullquote position=”right”]Cuáles fueron los nombres más populares del 2014[/pullquote]

Recientemente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reveló una lista con los nombres más populares de este 2014 que está llegando a su fin.

Entre los nombres más utilizados este año, además de Lorenzo, Lionel y Francisco, están Ian, Ciro, León y Benjamín. Para nenas Isabella, Mía, Emma, Sofía, Olivia, Francisca y Francesca.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es pionero en la ampliación de derechos, desde la ley de fertilización asistida gratuita, la ley de adopción, el matrimonio igualitario, el cambio de género. El derecho a la identidad y la libre elección del nombre se enmarcan en estas políticas”, afirmó el gobernador Daniel Scioli.

Por otra parte, Los nombres de origen bíblico siguen entre los más utilizados después de los cinco primeros:Mateo, Bautista, Ezequiel, Nicolás y Pedro. Santino y Thiago completan la lista.

Nombres según el distrito

En Mar del Plata Mateo y Francesca fueron los más usados, le siguen Nicolás, Francisco, Joaquín y Bautista. Para niñas Francisca, Olivia, Emma y Juana.

En Bahía Blanca Lorenzo y Uma en el primer puesto, seguidos de Benjamín, Máximo, Thiago y Joaquín. Para nenas Emma, Olivia, Milagros y Bianca.

En La Matanza Lionel y Francisca los más pedidos, seguidos de Ciro, Santino, Ian y Lorenzo, par ellas Sol, Mía, Nahiara, Jazmín y Eluney.

En Tigre para ellos Lorenzo, para ellas Isabella, seguidos de Ciro, Ian, Valentino y Santino para varones y Jazmín, Uma, Zoe y Agostina.

En Avellaneda los más pedidos fueron Lionel y Malena, seguidos de Benjamín, Mateo, León y Ezequiel. Para nenas Milagros, Mía, Emma y Catalina.

En Morón para varones Lionel y para nenas Mía, seguidos de Benjamín, Valentín, Francisco y Joaqeuín. Para nenas Francesca, Alma, Isabella y Jazmín.

En Quilmes Lorenzo para ellos e Isabella para ellas, seguidos de Santino, Francisco, Benjamín y Bautista. Las niñas se llamaron Alma, Emma, Francesca y Sharon.

En Tandil el ranking lo lideran Franciscos y Francescas, seguidos de Bautista, Tomás, bejamín y Pedro. Para niñas Isabella, Olivia, Mía y Delfina.

COMENTARIOS