Paros y protestas

Paro de controladores aéreos: El Gobierno propició la conciliación obligatoria

Tres vuelos con destino al norte del país fueron cancelados esta mañana por un paro de controladores aéreos en los aeropuertos de Jujuy, Salta y Tucumán, en reclamo de un incremento salarial

jueves 19 de diciembre de 2013 - 7:48 am

Tres vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de LAN fueron cancelados esta mañana por un paro de controladores aéreos en los aeropuertos de Jujuy, Salta y Tucumán, en reclamo de un incremento salarial. [pullquote position=”right”]Paro de controladores aéreos y vuelos cancelados[/pullquote]

Los servicios afectados eran los AR 1496 a Jujuy, AR 1450 a Salta, AR 1472 a Tucumán y LAN 4150 a Tucumán.

La medida de fuerza había sido anunciada por los controladores aéreos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace dos días, en el marco de un paro.

En este sentido, el Gobierno “ha propiciado la conciliación obligatoria a raíz del conflicto con controladores aéreos de aeropuertos de “Córdoba, Tucumán y Mendoza”, por tratarse de “un servicio público esencial”, informó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que dialogó con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien “ha propiciado la conciliación obligatoria. Se han identificado problemas o conflictos laborales en tres lugares: Córdoba, Tucumán y Mendoza”.

Esta mañana, vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN fueron cancelados por un paro de controladores aéreos en los aeropuertos de Jujuy, Salta y Tucumán, en reclamo de un incremento salarial, en el marco de una medida de fuerza anunciada por afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

COMENTARIOS