Sociedad General

Conocé los mejores consejos para sacar tu auto de una pendiente

Parece fácil, pero en superficies con piedras arrancar el auto en una subida puede ser un tanto estresante, por eso te ofrecemos los mejores consejos para que pueda salir de la manera más rápida y segura

martes 30 de diciembre de 2014 - 6:29 pm

Conducir es un ejercicio muy simple sin embargo en algunas situaciones puede resultar muy complejo, por ejemplo en una pendiente, donde el auto se nos puede parar o mucho peor, se puede dejar ir hacia abajo. [pullquote position=”right”]Conocé los mejores consejos para sacar tu auto de una pendiente[/pullquote]

Qué hacer

Si tu auto está parado en una pendiente y tenés vehículos atrás y adelante hay que tratar de que el auto no se vaya para atrás para que no impacte con el vehículo situado en el área posterior y tampoco acelerar mucho para no golpear con el de adelante.

Por otra parte, si tu auto esta situado en una pendiente con una superficie resbaladiza como puede ser ripio o nieve es importante apretar el embrague y soltarlo lentamente hasta sentir que el auto se mantiene en el mismo lugar sin siquiera presionar el freno, es allí cuando se presiona lentamente el acelerador y se pone la primera velocidad. De esta manera el auto saldrá de manera segura.

También te puede ayudar a salir de una pendiente el freno de mano. Lo que tenés que hacer es pisar el embrague y poner la 1ª velocidad, una vez hecho esto, con tu mano derecha pasá de la palanca de velocidades a la palanca del freno de mano y empezá a acelerar y sacar el pie del embrague. Al momento que sientas que el auto se mueve,  liberá el freno de mano que tenés con la mano derecha y acelera lentamente.

COMENTARIOS