La salud de Cristina

A pesar de su fractura de tobillo, Cristina Kirchner viaja a El Calafate a pasar las Fiestas

Sin mediar ninguna comunicación oficial y de manera sorpresiva, la jefa de Estado partió rumbo al sur esta tarde. Como consecuencia de la fractura de tobillo, Fernández de Kirchner suspendió el viaje previsto al Vaticano

martes 30 de diciembre de 2014 - 4:43 pm

La presidenta Cristina Fernández viajó esta tarde en forma sorpresiva hacia Santa Cruz para continuar el reposo ordenado por los médicos por la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes pasado, se supo en la Casa de Gobierno.

El avión presidencial decoló cerca de las cuatro de la tarde desde el sector militar del aeroparque metropolitano pero por el momento no hay ningunas información sobre el tiempo que la jefa del Estado permanecerá en el sur.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado que la Unidad Médica Presidencial era la encargada de evaluar si la mandataria estaba en condiciones de viajar a territorio santacruceño, aunque la Presidenta partió sin que mediara ninguna comunicación oficial.

Como consecuencia de la fractura de tobillo, Fernández de Kirchner suspendió el viaje -previsto inicialmente para el 22 de enero- al Vaticano para celebrar, junto a su par chilena, Michelle Bachelet, los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países.

Asimismo, dispuso que el vicepresidente Amado Boudou represente al país pasado mañana en la reasunción de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

COMENTARIOS