El Mundo

Tony Fernandes, el excéntrico e inoportuno CEO de AirAsia

El ejecutivo malasio es un líder expresivo al que le encanta interactuar con el público, aunque a veces no mide sus palabras

martes 30 de diciembre de 2014 - 4:05 pm

“Atravesaremos juntos esta terrible ordalía -dijo a su personal a través de Twitter, horas después de que el vuelo 8501 desapareció-. Sean fuertes. Recen mucho”.

Tony Fernandes es conocido por ser el CEO de AirAsia y la figura motivacional de la empresa aeronáutica, pero también pos sus deslices y comentarios desafortunados.[pullquote] Las frases más fuertes e inoportunas del extraño CEO de AirAsia[/pullquote]

Ha subido fotos con el boxeador filipino Manny Pacquiao y presentado la versión asiática del reality El Aprendiz. Y tiene un lema personal: “Cree lo increíble. Sueña lo imposible. Nunca aceptes un no por respuesta”.

Excéntrico ejecutivo al que le encantan el fútbol y los autos de carrera, Fernandes es conocido por decir lo que piensa -en ocasiones de forma inapropiada- y ha abierto los viajes en avión a millones de personas que antes no podían permitírselo. Ahora, con uno de sus aviones desaparecido, Fernandes se enfrenta a lo que describió como su peor pesadilla.

Según publica hoy la agencia AFP, el día en que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, en marzo de 2014, Fernandes escribió en Twitter que la radio de la nave había fallado, pero el avión había aterrizado y todo el mundo estaba a salvo. Más tarde borró el tuit., debido a que ese avión aún no fue hallado.

Pocos meses después, AirAsia se vio obligada a sacar las revistas de a bordo por un artículo que presumía de que sus bien formados pilotos nunca perderían un avión. La revista se imprimió antes de la desaparición del vuelo MH370.

COMENTARIOS