Crisis energética

Generadores para todos: El Gobierno porteño impulsará ley para que los edificios tengan grupo electrógeno

Será para aquellos de más de seis pisos. Se financiarían con créditos del Banco Ciudad. Culpó al Gobierno Nacional por el “fracaso de la política energética”, y le pidió “medidas estructurales”

jueves 19 de diciembre de 2013 - 7:33 am

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que impulsarán una ley para que los edificios de más de seis pisos cuenten con grupo electrógeno con el objetivo de garantizar el funcionamiento del ascensor y la provisión de agua.

Macri responsabilizó al Gobierno Nacional por los cortes de luz y denunció que son producto del “fracaso de la política energética”. Además anunció que impulsará una ley para que lo edificios de la ciudad cuenten con generadores y aclaró que los equipos se financiarán con una línea especial de créditos del Banco Ciudad. [pullquote position=”right”]Generadores para todos: El Gobierno porteño impulsará ley para que los edificios tengan grupo electrógeno[/pullquote]

“Fomentar la demanda para lo que no hay oferta no es desarrollo”, sentenció Macri en una conferencia de prensa que ofreció en la sede comunal.

Agregó que la Ciudad es un caos producto del corte del suministro energético y apuntó que en el país funciona “la misma red desde 2003, cuando aumentó un 60% la demanda” y que  “tenemos seis veces más cortes que hace diez años atrás”.

“Esto marca la diferencia entre crecer y desarrollarse”, prosiguió. “Sólo cuando el Gobierno reconozca el problema y ponga en marcha un plan de inversión se podrá resolver el problema en unos dos o tres años”, sentenció Macri, quien pidió “medidas estructurales”.

 

COMENTARIOS