Judiciales

Gils Carbó desplazó de una fiscalía a Marijuán luego de acusarla de “nombrar a cualquiera”

La Procuradora General de la Nación sacó al fiscal del puesto de coordinador de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises)

martes 30 de diciembre de 2014 - 1:59 pm

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, desplazó hoy de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) al fiscal Guillermo Marijuan, quien la había acusado de nombrar “a cualquiera” y hacer “concursos” de ingresos “no transparentes”.

Marijuan, que llevaba 12 años como coordinador de la Ufises, a la vez es fiscal federal y en ese otro cargo pidió la semana pasada al juez federal Sebastián Casanello que llame a declaración indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.

Al frente de la Ufises para reemplazar al fiscal Marijuan, Gils Carbó puso al fiscal general de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia, que a la vez pertenece a la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, y al fiscal federal de Lomas de Zamora Diego Iglesias.

En una resolución paralela, Gils Carbó ascendió a planta permanente a todos los empleados de la Ufises, 34 en total, muchos de los cuales llevaban años trabajando en la planta transitoria, y por quienes Marijuan le venía reclamando su efectivización.

Incluso ayer el fiscal advirtió que él no tendría problemas en dar un paso al costado: “Si hiciera falta que me vaya de esta Unidad para que estos chicos sean efectivizados, yo me iría”.

Marijuan contrastó entonces las situaciones de los supuestos favoritos de Gils Carbó con la que, según él, existe en la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), que también encabeza.

“No sé si es hostigamiento o qué, pero hay unos 20 empleados míos en la Ufises que están siendo discriminados laboralmente”, indicó.
Según el fiscal, los empleados “han hecho una labor encomiable” en el control de la entrega de planes sociales y para evitar el fraude, pero “hace 12 años que están contratados”.

COMENTARIOS