Sociedad

Dos misteriosos llamados traen esperanza a la familia de la joven desparecida en Uruguay

Dos llamados anónimos le aseguraron a la familia que Lola "está bien", según sostuvo esta tarde el jefe de Relaciones Públicas de la Armada Uruguaya

martes 30 de diciembre de 2014 - 1:27 pm

Familiares de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina desaparecida en Uruguay, recibieron dos llamados telefónicos en los que sólo les decían que la chica de 15 años “está bien”.

Así lo sostuvo esta tarde el jefe de Relaciones Públicas de la Armada Uruguaya, capitán de fragata Gastón Jaunsolo, quien expresó al canal TN que entre ayer y hoy “se han recibido dos llamados indicando que la chica se encontraba en buen estado”.

No obstante, rehusó brindar precisiones sobre la situación de la adolescente que, ayer, no regresó de una caminata que había iniciado sola por la playa del balneario Barra de Valizas, al este de Uruguay.

En horas de la tarde, investigadores encontraron una campera y la familia está tratando de identificar si la prenda es de la joven.

La adolescente es la nieta de Beatriz Chomnalez, una de las mejores cocineras argentinas, referente local de la gastronomía francesa y la pastelería. La mujer también fue maestra de grandes chefs, como Germán Martitegui, el “malo” de MasterChef, y Mauro Colagreco, el único argentino que ganó dos estrellas Michelin, la reconocen como su formadora.

COMENTARIOS