Elecciones 2015

Margarita Barrientos, el plan B de Macri para la vicepresidencia

El actual jefe de gobierno porteño ya pensó en una segunda opción, en caso de que Gabriela Michetti no quiera sumarse a su fórmula presidencial

martes 30 de diciembre de 2014 - 12:21 pm

Mauricio Macri ya planea como cerrar la fórmula del PRO para presentarse a las elecciones presidenciales el año que viene. Además, está evaluando quién podría quedarse como candidato de su partido para postularse a jefe de gobierno porteño. [pullquote position=”right”]Margarita Barrientos, el plan B de Macri para la vicepresidencia[/pullquote]

El líder del PRO tiene un plan B por si Gabriela Michetti no cede su aspiración de ser candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Esta segunda opción de Macri para sumar a su fórmula presidencial como candidata a vicepresidenta de la Nación es Margarita Barrientos, encargada del comedor comunitario Los Piletones.

El acuerdo para que PRO y UCR compitan con fórmulas puras, vetando la posibilidad de que Ernesto Sanz acompañe en el binomio a Macri, le mete más presión a la senadora por la Capital Federal, quien logró diferir hasta la primera quincena de enero la decisión sobre su futuro político.

Macri y Michetti se encontraron por última vez el 24 de diciembre en el domicilio del jefe de Gobierno porteño frente a Plaza Alemania sobre avenida Del Libertador. Este encuentro no logró grandes avances, ya que el jefe de gobierno le mostró varias encuestas comparativas con distintos compañeros de fórmula, pero no obtuvo resultados

“Te puedo sumar también desde la Capital Federal, y estoy dispuesta a acompañarte por todo el país si me necesitás en la presidencial”, fue la respuesta inamovible de Michetti, quien le comunicó su decepción por el aislamiento al que la somete el gabinete porteño en estos días. Macri aceptó retomar la conversación en la segunda semana de enero..

El mismo 24, Macri había estado con Margarita Barrientos, a quien tiene en carpeta para candidata a vicepresidenta de la Nación si Michetti insiste en definir ante Horacio Rodríguez Larreta al candidato PRO para la Jefatura de Gobierno porteña.

La fórmula del PRO estará encabezada en las PASO por Macri como presidente y la completaría Michetti, Barrientos o en todo caso María Eugenia Vidal, ya que su idea es estar acompañado por una mujer.

El PRO de Mauricio Macri y la UCR de Ernesto Sanz ya sellaron un principio de acuerdo para participar en conjunto de unas PASO donde cada partido presente fórmulas puras, sin binomios mixtos.

Ambos partidos terminan adhiriendo a la estrategia planteada por Elisa Carrió. Una gran PASO no peronista donde los partidos, a nivel orgánico y sin mixturas, definan qué fuerza enfrentará al poskirchnerismo en las urnas. El reparto de cargos en el gabinete terminaría de blindar el acuerdo.

COMENTARIOS