Sociedad

¿Quién es Lola Luna Chomnalez, la chica argentina perdida en Uruguay?

La adolescente de 15 años está desaparecida desde el domingo, cuando salió de las casa de su madrina para ir a leer un libro a la playa

martes 30 de diciembre de 2014 - 11:22 am

Esta mañana la policía uruguaya retomó la búsqueda de Lola Luna Chomnalez con perros y helicópteros. La adolescente de 15 años desapareció el domingo en el balneario Barra de Valizas, a 270 kilómetros de Rocha. La Armada sumó botes y un avión al rastrillaje. “Es posible que nadie la haya visto, son playas que están lejos de zonas pobladas”, explicó Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas del organismo. [pullquote position=”right”]¿Quién es Lola Chomnalez, la chica argentina perdida en Uruguay?[/pullquote]

La adolescente es la nieta de Beatriz Chomnalez, una de las mejores cocineras argentinas, referente local de la gastronomía francesa y la pastelería. La mujer también fue maestra de grandes chefs, como Germán Martitegui, el “malo” de MasterChef, y Mauro Colagreco, el único argentino que ganó dos estrellas Michelin, la reconocen como su formadora.

“Como tiene permiso para salir del país, Lola viajó a Uruguay sola y allá la recibió su madrina con el marido. El matrimonio vive con sus dos hijos. El domingo, a las dos de la tarde hora uruguaya, dijo que se iba a leer un libro a la playa. Se dirigía a Aguas Verdes, a cinco kilómetros de donde estaba”, reconstruyó Francisco Pérez Ghibaudi, primo del padre de Lola en el diario Clarín.

Pasaban las horas y la joven no volvía. Al darse cuenta que ya habían pasado cuatro horas y no tenían ninguna novedad, la madrina de Lola llamó a sus padres a Argentina. Su madre, Adriana, se tomó un vuelo y viajó a Uruguay, mientras que Diego, su padre, se fue ayer a la mañana.

Lola mide 1,67 metro, es delgada y tiene el cabello castaño. La última vez que se la vio vestía un short de jean y llevaba una mochila rosa chicle marca Jansport. Miraballes dijo que hasta ahora, los operativos de rastrillaje fueron infructuosos porque “no apareció ningún rastro”. Y aseguró que están “agotando todos los medios y pidiendo a alguien que pueda agotar algún dato”.

COMENTARIOS