Anses

Los jubilados y pensionados tendrán que registrar sus huellas digitales para poder cobrar

La Anses resolvió que a partir del 2015 deberán tomarse los datos biométricos de todas las personas de la tercera edad que perciban haberes con el organismo

martes 30 de diciembre de 2014 - 10:44 am

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció hoy a través de su boletín oficial, que a partir del año que viene exigirá el registro a un sistema de identificación que lee las huelas digitales de los jubilados, pensionados y apoderados de las personas mayores para obtener  mayor seguridad a la hora de cobrar. [pullquote position=”right”]Los jubilados y pensionados tendrán que registrar sus huellas digitales para poder cobrar[/pullquote]

El trámite para registrar la huella digital se realizará en las sucursales bancarias donde las personas suelen percibir las jubilaciones y pensiones. La medida fue comunicada a través de la Resolución 648 publicada este martes en el Boletín Oficial. El texto establece que los bancos serán los encargados de tomar los datos biométricos tanto de los beneficiarios como de los apoderados que retiran el dinero en su nombre.

Además, la resolución establece que a partir de junio de 2015 deberá llevarse a cabo la incorporación de cajeros automáticos con lectores de huellas que comprueben la identidad de aquellos usuarios que vayan a cobrar, para permitir cualquier operación.

Alrededor de siete millones y medio de personas tendrán que realizar este cambio, todos ellos tendrás que registrar sus datos biométricos para recibir los haberes. Esto también podría extenderse a todos los que reciben distintos subsidios, como la Asignación Universal por Hijo.

COMENTARIOS