Justicia

Piden que la investigación de los bienes de Milani la realice una fiscalía especial

El fiscal federal Jorge Di Lello le solicitó a Alejandra Gils Carbó que la nueva OFINEC se encargue de analizar su hubo enriquecimiento ilícito

martes 30 de diciembre de 2014 - 10:18 am

Jorge Di Lello le pidió a su jefa Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, que analicen la documentación presentada a la Justicia por el teniente general César Milani, jefe del Ejército, para justificar su patrimonio. [pullquote position=”right”]Piden que la investigación de los bienes de Milani la realice una fiscalía especial[/pullquote]

El fiscal federal, con esta solicitud, pretende que Gil Carbó haga intervenir, según fuentes judiciales, a la recientemente creada Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC) del Ministerio Público para que emitan un dictamen de los papeles del militar, imputado de un supuesto enriquecimiento ilícito.

Milani fue denunciado en agosto pasado por violación de los deberes de funcionario público y “violación a la ley de defensa nacional”. Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas hicieron la presentación en el juzgado federal de Daniel Rafecas.

Ambos funcionarios indican que el teniente general “trabaja para el Estado desde los 19 años, siempre formó parte de las Fuerzas Armadas y en 2010 declaró una fortuna de $1.494.610, que creció en 2011 a $1.785.889, pese a que su salario pasó de $14.000 en 2010 a $15.000 en 2011”.

En la denuncia manifestaron que “el jefe de Ejército es dueño de una importante propiedad en el barrio de La Horqueta, partido de San Isidro (Bs. As.), desde 2010”, pero habría incongruencias acerca del precio que pagó por el inmueble de 1.150 metros cuadrados, que según estimaciones de mercado costaría unos 2 millones 600 mil pesos.
“Durante el 2010, año en que se hizo cargo del área de inteligencia del Ejército”, Milani “cobró un sueldo de 14 mil pesos y dijo en su nota ante la OA que ahorraba 5 mil mensuales pesos. Situación que parece irrisoria frente a las obligaciones que tiene un hombre de su responsabilidad, que es sostén económico de una familia y que reside en un barrio de alto poder adquisitivo con los gastos que eso implica”, se indicó.

COMENTARIOS