El Mundo

Londres: tensión y pánico en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gatwick

Un avión de la empresa Virgin Atlantic sufrió problemas técnicos y tuvo que cancelar su vuelo a minutos de haber despegado

martes 30 de diciembre de 2014 - 8:31 am

Un avión de la compañía Virgin Atlantic realizó hoy con éxito un aterrizaje de emergencia en Londres, después de interrumpir su vuelo a Las Vegas por problemas con el tren de aterrizaje.

El Boeing 747 había despegado del aeropuerto de Gatwick, pero al llegar a la costa occidental inglesa los pilotos dieron la vuelta y regresaron a Londres. La compañía aérea confirmó que el vuelo VS 43 tuvo problemas con el tren de aterrizaje.

La tripulación anunció un aterrizaje no convencional y voló en círculos varias veces entre el aeropuerto y la costa sur inglesa, posiblemente para que los técnicos de tierra pudieran emitir un dictamen sobre el tren de aterrizaje.

Según testigos, el piloto intentó desplegar el tren de aterrizaje, pero las ruedas situadas bajo el ala derecha no se desplegaron.

Minutos después del aterrizaje y lejos de la emergencia, la empresa publicó en su cuenta de Twitter un mensaje confirmando la noticia: “Virgin Atlantic puede confirmar que el vuelo VS43 aterrizó a salvo de vuelta en Gatwick. Ahora nuestra prioridad es cuidar a nuestros pasajeros y la tripulación”.

En el aeropuerto se dispusieron servicios de rescate y de bomberos, aunque no se declaró ningún incendio ni se reportaron heridos. El aterrizaje de emergencia provocó retrasos en el aeropuerto de Gatwick.

COMENTARIOS