Mundo
El intérprete del funeral de Mandela fue internado en un psiquiátrico
Thamsanqa Jantjie ganó fama mundial por su fallida labor durante los discursos de Obama y otros mandatarios en la despedida del ex líder sudafricano

El falso intérprete de lenguaje de signos de la ceremonia de homenaje de Nelson Mandela, que dijo sufrir esquizofrenia, fue ingresado en un hospital psiquiátrico, afirmó la prensa sudafricana este jueves.
El diario The Star escribió que la esposa del falso intérprete Thamsanqa Jantjie, Siziwe, lo llevó el martes a un chequeo en un hospital psiquiátrico situado cerca de Johannesburgo, el cual propuso su ingreso inmediato.[pullquote position=”right”]El intérprete del funeral de Mandela fue internado en un psiquiátrico[/pullquote]
Jantjie, que en el acto no hizo más que gestos sin sentido, afirma que sí conoce el lenguaje de signos, pero se vio perturbado por un ataque de esquizofrenia, una enfermedad contra la que asegura está tomando medicación.
“Vi ángeles cayendo sobre el estadio. Oía voces, y perdí la concentración”, declaró hace unos días.
Días después de la ceremonia, se supo que el intérprete había sido acusado de asesinato en 2003. La cadena de televisión local eNCA también reveló que su prontuario era importante: fue acusado de violación en 1994, robos y asaltos a domicilios en 1995 y 1997, y secuestro en 2003.
Jantjie fue absuelto de la acusación de violación, pero fue declarado culpable de robo, por el que fue condenado a tres años de prisión, aunque no está claro si cumplió la condena.

- Política Generalhace 5 días
Los Vizzotti y el Estado: una historia de negocios millonarios, cargos para familiares y denuncias por corrupción
- Políticahace 6 días
Emma Ferrario impulsa la renovación del PRO junto 200 nuevos líderes
- Políticahace 5 días
La mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual reveló que la quisieron matar
- Políticahace 2 días
La doble pensión de Cristina Kirchner llegó a los $9,1 millones, mientras la jubilación mínima está en $73.665
- Deporteshace 5 días
“Ayer uno zafó por 5 minutos”: Rafa Di Zeo apuntó contra el plantel de Boca
- Políticahace 6 días
Un drone de vigilancia que compró Sergio Berni por USD 700.000 se estrelló en el vuelo de prueba
- Deporteshace 6 días
La llamativa revelación del DT de Italia: “Convoqué a Retegui porque..”
- Políticahace 5 días
Negocios con el Estado: un camporista se llevó $ 395.850.000 por un acto donde participa CFK