Política

Espionaje: Preocupación en el PRO por el robo de computadoras de las oficinas de Jefatura de Gobierno

Desaparecieron seis CPU en un área clave, pese a que en el edificio hay custodia policial todo el día

martes 30 de diciembre de 2014 - 7:24 am

El PRO cree haber sufrido un espionaje político al estilo del caso Watergate, cuando agentes de inteligencia al servicio del gobierno republicano de Richard Nixon irrumpieron en las oficinas del Comité Nacional del Partido Demócrata en el complejo de oficinas de ese nombre en Washington DC.

Las alarmas se encendieron en el entorno más cerrado de Mauricio Macri cuando se nteraron que desaparecieron seis computadoras con información sensible del edificio de Bolívar 1 donde funciona la jefatura de Gobierno.

El hecho ocurrió un par de semanas atrás, cuando seis CPU desaparecieron de la oficina 217 del segundo piso de la jefatura, donde hay más de medio centenar de computadoras.

Allí funcionan varias dependencias de la Secretaría de Medios y la subsecretaría de Contenidos que encabeza Federico Suárez, del riñón del secretario general del gobierno, Marcos Peña.

“Es gravísimo, hay policía toda la noche, no pueden ingresar ladrones comunes”, afirmó a LPO una fuente del PRO bajo estricto anonimato, por al tensión interna que despertó el incidente.

El hecho causó sorpresa no sólo porque el edificio tiene custodia policial durante las 24 horas del día, sino porque llamativamente las seis computadoras que desaparecieron tendrían contenidos substanciales para el equipo de campaña de Macri.

Fuente: La Política Online

COMENTARIOS