Miss Mundo

Tras más de 63 años, las chicas de Miss Mundo ya no desfilarán en bikini

Las autoridades del concurso aseguran que ya no necesitan ver a las concursantes con poca ropa para apreciar su belleza. Tras más de 63 años de celebración, este es el primer cambio que se efectúa en sus directrices

martes 30 de diciembre de 2014 - 7:12 am

Los cánones de belleza parecen estar cambiando y los nuevos estandartes llegaron incluso al concurso Miss Mundo. El famoso certamen de belleza acaba de anunciar que eliminará el desfile en bikini de las candidatas desde el próximo año ya que no es determinante para la elección de la muchacha más bella. Tras más de 63 años de celebración, este es el primer cambio que se efectúa en sus directrices y se postula como un aire fresco hacia este tipo de certamenes.

La responsable de anunciar el cambio fue Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo. Aseguró al canal de noticias ABC News que “no necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikini” ya que “no hace nada para la mujer”. Fiel defensora de la integridad femenina, considera que “no me importa si alguien tiene la cola más grande que otra persona” y que en el concurso “realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar”.

Su decisión causó todo tipo de opiniones, y a pesar de que algunas son detractoras, la mayoría se muestran de acuerdo. Sin embargo, la organización no anunció cambios respecto, por ejemplo, a las medidas que deben tener las concursantes para participar. Pero, políticamente correctas, sus autoridades no informan en su página web el peso de las chicas: sólo su estatura y, en la mayoría de los casos, son altísimas. Como la postulante argentina de la última edición, Yoana Del Carmen Don Marozzi, que tiene 23 años y mide 1,77 metros.

Una de las voces defensoras de este cambio es la de Chris Wilmer, director nacional de organización de Miss Estados Unidos. El aseguró que “la ganadora debe ser una representante que pueda ayudar a su comunidades. Miss Mundo es más una embajadora que una reina de belleza”.
De este modo, la edición de 2014 ha sido la última que ha mostrado a sus 121 candidatas en bikini. El presente concurso tuvo lugar a mediados de diciembre en Londres y coronó a la sudafricana Rolene Strauss como la mujer más bella del planeta. En 2013, el concurso ya había suspendido el desfile en bikini pero para no ofender a los musulmanes, mayoría en Indonesia, el país donde se celebró esa edición.

COMENTARIOS