SuperMaduro

Se infla Maduro: Con una inflación récord, el mandatario prepara nuevas medidas

Tras una suba de precios del 4% en el mes de noviembre, planean una devaluación, trabas al turismo y aumentos de nafta

jueves 19 de diciembre de 2013 - 7:03 am

En el marco de una fuerte inflación que bate récords en venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro prepara un nuevo sistema cambiario que incluye la devaluación de la moneda y una suba del precio de la nafta.

Venezuela encabeza el ranking mundial de inflación, junto con Siria e Irán. En este contexto, el mandatario venezolano fundo su ofensiva cívico-militar sobre las superrebajas a la fuerza en comercios de electrodomésticos y otros rubros que debían provocar, según estimaban, “-5% de inflación en noviembre”. [pullquote position=”right”]Se infla Maduro: Con una inflación récord, el mandatario prepara nuevas medidas[/pullquote]

“Me informan que fue del 4%. ¡Ya vemos por qué no publican nada! La anualizada saltó al 57% y en alimentos supera el 80%. O la maquillan o nunca la publicarán”, denunció el líder opositor Henrique Capriles en las redes sociales.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vulneró por primera vez el plazo que le concede la normativa para hacer pública la subida de los precios.

Se espera que el gobierno devaluará fuertemente la moneda y subirá el precio de los combustibles. Hoy en día, 72 litros de combustible cuestan lo mismo que una botella de agua.

 

 

 

COMENTARIOS