Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Buscan intensamente a una joven argentina desaparecida en Uruguay

Su nombre es Lola Luna Chomnalez y tiene 15 años. Fue vista por última vez el domingo por la tarde cuando fue a dar un paseo en la zona de Barra de Valizas

Una adolescente argentina de 15 años es intensamente buscada en Uruguay, luego de que ayer saliera a caminar sola por la zona del balneario Barra de Valizas, al este de ese país, y no regresara a su casa.

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, se encontraba pasando unos días de vacaciones con una familia amiga en esa localidad, situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento Rocha. [pullquote position=”right”]Buscan intensamente a una joven desaparecida en Uruguay[/pullquote]

La joven, informó su familia a la prensa uruguaya, salió a caminar sola alrededor de las 14 de ayer (las 13, hora argentina) pero no regresó a la casa que compartía con otras personas en Barra de Valizas.

La joven mide 1,67, tiene cabello castaño por encima de los hombros y es de contextura delgada. La última vez que la vieron vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila marca Jansport, de color rosa.

La chica salió a dar un paseo con algunas pertenencias, pero no llevó su celular, indicaron allegados, a la vez que indicaron que sabe nadar por lo que era poco probable que haya tenido algún tipo de incidente en el mar.

Por otro lado, los familiares de Lola Luna brindaron dos números de teléfono para aquellos que puedan aportar cualquier dato sobre el paradero de la menor. Los números son (+54 9 11) 3028-0591 o (+54 9 11) 5755-7780.

Sociedad

Javier Zanetti: “A la gente no le alcanza la plata, tiene miedo por la inseguridad y pierde motivos para disfrutar”

El ex futbolista compartió su visión de la Argentina tras cumplir dos décadas con la Fundación PUPI.

El ex futbolista de la Selección Argentina, Javier Zanetti, se encuentra celebrando los 20 años de la Fundación PUPI. Desde hace muchos años vive en Milan y actualmente es el vicepresidente del Inter, sin embargo cada vez que puede se da una vuelta por su país.

En una entrevista con La Nación, Javier Zanetti comentó cómo ve a la Argentina cada vez que le toca estar en el país. “Siempre hay urgencias, y ahora las noto más acentuadas por la pandemia. Sucede en Argentina, y en el mundo, porque la economía se ha detenido en muchos sitios”, manifestó el “Pupi”.

Javier Zanetti señaló: “Me parece que la gente vive acelerada, a mil; inquieta porque no le alcanza la plata, o con miedo por la inseguridad. La gente pierde motivos para disfrutar; es complicado si muchos en un país conviven con cierta resignación. Bueno…, creo que muchos lo asimilan con tristeza, con impotencia”.

El ex capitán de la Selección Argentina remarcó: “Nosotros nunca nos metimos en política, pero con el paso de los años, el mismo Estado se ha acercado al ver nuestra obra y nos ha dicho ‘che, acá tienen los fondos y háganlo ustedes porque está demostrado que lo hacen muy bien’. Que nos elijan como modelo es reconfortante”.

“Rescato del Estado, digamos… la nobleza o la sinceridad de admitir que una fundación puede ser un canal más directo para ayudar. El Estado sabe que nosotros llegamos más rápido, entonces por qué perder tiempo si ven un modelo que trabaja bien, funciona y llega a la gente”, concluyó Zanetti.

Continuar leyendo

Norteamérica

Arnold Schwarzenegger protagonizó un impresionante choque múltiple en Los Ángeles

Cuatro autos estuvieron involucrados en una maniobra que habría sido responsabilidad del actor

El ex gobernador de California y reconocidísimo actor de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, protagonizó un múltiple choque ayer en Los Ángeles, digno de una película, del que afortunadamente no resultaron heridos graves.

La estrella de Terminator conducía su GMC Yukon poco después de salir de su casa cuando chocó con un Toyota Prius rojo en la esquina de Sunset Boulevard y Allenford Avenue, cerca del Riveria Country Club, en el área de Brentwood. Así lo informó el canal estadounidense TMZ, que detalló que después de ese impacto colisionó contra un segundo vehículo más pequeño antes de seguir girando y finalmente estamparse contra un Porsche Cayenne.

Los oficiales de policía que acudieron al lugar dieron una primera declaración a TMZ en la que sospechaban que la responsabilidad del accidente parecía ser del actor, en tanto aseguraron que estaba girando a la izquierda pero había una flecha de giro a la izquierda que todavía estaba en rojo.

El conductor del Prius sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado al hospital en ambulancia, según informaron. Mientras tanto, Schwarzenegger resultó ileso y pudo quedarse en el lugar de los hechos prestando declaración a las autoridades.

El actor no fue detenido y según los medios locales, se descartó que estuviera bajo los efectos de drogas o alcohol.

Continuar leyendo

Sociedad

Falleció el ex abogado de Franco Macri en un trágico accidente vial

Luis Conde viajaba como acompañante en un Toyota Camry cuando el vehículo perdió el control en la ruta 20, a la altura de La Reforma, La Pampa

El ex abogado de Franco Macri, Luis Eduardo Conde, falleció el jueves en un accidente automovilístico en la ruta 20, a la altura de la localidad de La Reforma, La Pampa.

Conde viajaba en el asiento del acompañante de un Toyota Camry, que según los primeros informes, habría perdido el control en la cinta asfáltica y terminó por volcar en la banquina. También se supo que Conde no llevaba el cinturón de seguridad puesto y el conductor permanece internado.

Iban rumbo a Bariloche y el accidente se produjo a la altura del kilómetro 271 de la ruta 20, en la tarde del jueves, aunque recién trascendió en las últimas horas.

Conde fue uno de los abogados más cercanos a la familia Macri, y asimismo uno de los más críticos del ex primer mandatario. “Mauricio es una persona soberbia y mentirosa. Franco me decía que no estaba preparado para ser presidente, tenía miedo de lo que podía hacer”, había afirmado en declaraciones públicas.

Además, era querellante en la causa de espionaje ilegal. En severas oportunidades denunció que el entonces presidente le había pedido a su padre que se hiciera cargo del escándalo, a lo que Conde sugirió: “Yo le dije que no firme eso, porque él no había hecho nada”.

Fue representante tanto de Franco Macri como de su hija Sandra, quien tampoco tenía relación con su hermano. Más aun, Conde acusó a Mauricio Macri de ser el “ideólogo” del maltrato a esta última, a quien “no consideraban parte de la familia”, y aseguró que él mismo debió trasladarse a la quinta Los Abrojos cuando ella falleció “porque Mauricio no quería entregarle el cuerpo al marido”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR