Sociedad General

Quienes lleven animales enjaulados en paragolpes de autos, ahora serán multados

Así lo dispuso La Ley Nacional de Tránsito que establece que no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni frontal del vehículo. Las multas llegan a los 6 mil pesos

lunes 29 de diciembre de 2014 - 6:41 pm

Luego de la polémica que se generó en las redes sociales por las mascotas que viajan en jaulas enganchadas a los paragolpes traseros de los autos, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que aquellas personas que realicen estas prácticas serán sancionados con multas de hasta seis mil pesos. [pullquote position=”right”]Quienes lleven animales enjaulados en paragolpes de autos, ahora serán multados[/pullquote]

“En los puestos de control que hemos desplegado en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad”, afirmó Randazzo.

“La multa va desde los 1750 a los 6.000 pesos según cada caso”, indicó Randazzo, de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El funcionario kirchnerista recordó que “para llevar mascotas en el vehículo se recomienda ubicarlas en el interior del habitáculo, en una jaula o con un arnés, ubicados en el asiento trasero, y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad”.

“El arnés se vende en la veterinaria y cuesta entre 250 y 300 pesos. Es una locura que la gente lleve a los animales de esa manera infringiendo la ley de tránsito. No solo que eso tapa las luces, sino además la patente, sin contar el riesgo que supone para el animal que viaja allí adentro”, agregó Randazzo.

 

COMENTARIOS