Controles de la AFIP

Ahora, los bebés deberán tener CUIL para viajar al exterior

Por una nueva resolución de Afip, para salir del país con un bebé, habrá que darlo de alta primero en el Anses para obtener su Clave Única de Identificación Laboral (CUIL)

jueves 19 de diciembre de 2013 - 6:50 am

La nueva exigencia de la AFIP obliga a quienes quieran viajar al exterior a presentar su CUIT y CUIL, incluyendo a los menores de edad.

El diario Lanacion.com consultó a la empresa Buquebus acerca del tema y confirmaron que ya está en plena vigencia la normativa.

“Aunque los menores no trabajen, también tienen CUIL y deben informarlo. Si no, no puedo emitir los pasajes”, explicaron en Aerolíneas Argentinas. [pullquote position=”right”]Ahora, los bebés deberán tener CUIL para viajar al exterior[/pullquote]

Por el contrario, al contactar el diario citado con la oficina de Migraciones para consultar sobre el tema en el Aeropuerto de Ezeiza, uno de los funcionarios brindó una respuesta similar, limitándose a decir: “Eso es un tema de la AFIP, no de Migraciones”.

Hasta el momento no existe información acerca del nuevo requisito para viajar al exterior en el portal de la AFIP en Internet, y tampoco se pudo obtener respuesta de ningún funcionario del organismo.

COMENTARIOS