Salud

Investigadores crearon un fármaco que permite contrarrestar el envejecimiento

Investigadores del Novartis Institutes for Biomedical Research in Cambridge crearon un medicamento que podría retrasar los efectos del envejecimiento y mejorar la salud de los adultos mayores

lunes 29 de diciembre de 2014 - 5:55 pm

Un grupo de investigadores de Novartis Institutes for Biomedical Research in Cambridge desarrollaron un fármaco que permite contrarrestar rasgos de envejecimiento en los ancianos.  [pullquote]Investigadores crearon un fármaco que permite contrarrestar el envejecimiento[/pullquote]

“El trabajo sienta las bases para el uso de este fármaco para mejorar todos los aspectos relacionados con el envejecimiento”, señaló Nir Barzilai, uno de los investigadores a cargo del desarrollo de este medicamento.

Joan Manick, director del trabajo, explicó que  “la vía genética mTOR promueve el crecimiento saludable durante la juventud; sin embargo, parece que tiene un efecto negativo en los mamíferos a medida que envejecen. Debido a que se ha visto que cuando se utilizan fármacos como la rapamicina para inhibir los efectos de la vía de mTOR en ratones se extiende la vida útil y se retrasa la aparición de enfermedades relacionadas con el envejecimiento”.

Alrededor de 200 personas mayores de 65 participaron de la investigación y recibieron aleatoriamente la droga experimental durante varias semanas.

Los resultados mostraron que los que recibieron la versión experimental de la rapamicina desarrollaron alrededor de un 20% más de anticuerpos.

Además, los que recibieron la vacuna tenían menor cantidad de células blancas o leucocitos de la sangre asociados con el deterioro de inmunológico.

COMENTARIOS