Tecnología Social

Conocé los cinco inventos más interesantes del 2014

La ciencia y la creatividad siguen moviéndose y estas ideas son una demostración de que queda mucho por descubrir

lunes 29 de diciembre de 2014 - 5:26 pm

El 2014 fue un año marcado por los avances tecnológicos, ya que a lo largo de estos doce meses se han creado diferentes dispositivos que favorecen a prevenir enfermedades o simplemente tiene un fin lúdico.

Patineta Voladora

La batería de esta costosa patineta dura solamente 15 minutos y aún falta que se despegue mayores distancias del piso, pero la tecnología es sin dudas revolucionaria. Hendo, la empresa que la desarrolla, planea usar este tipo de técnicas para crear plataformas que estabilicen edificios durante los terremotos.

Patineta Voladora

Bananas que previenen la ceguera

Sin lugar a dudas es uno de los hallazgos más insólitos. En África el 30 % de los niños sufren de ceguera por falta de vitamina A. Sin embargo, la mayor parte de su dieta son bananas, así que se desarrolló una variedad de esta fruta con una propiedad capaz de prevenir la ceguera.

Banana

 Traductor de lenguaje de señas

Este novedoso dispositivo permite  traducir el lenguaje de señas en voz y la voz en texto, todo en tiempo real. Es uno de los inventos más innovadores en materia de comunicación y por eso lo agregamos a nuestra lista.

Traductor

El filtro contra el ébola

Esta es una de las creaciones más importantes en materias de salud, ya que el Ébola sacudió a gran parte del continente Áfricano cobrándose las vidas de varias personas.

Se trata de un cartucho que se une a las máquinas de diálisis para que el proceso del ébola no sea tan rápido y se gane tiempo en la recuperación del paciente. El filtro de lectina atrae al virus y lo saca de la sangre en el proceso. Hasta el momento solo se ha utilizado en Alemania y ha tenido un gran éxito.

1528065_2014inventos10

Envoltorios comestibles

Las bolsas de Nylon y los envoltorios de papel ya son parte del pasado, ya que científicos han creado envoltorios comestibles a base de frutas secas y otras sustancias naturales que se puedan atraer eléctricamente, uniéndose con calcio y azúcar. Por el momento es difícil librarse de la bolsa que las envuelve debido a los aspectos higiénicos, pero se espera que en poco tiempo se vendan sin ella, como cualquier fruta o verdura.

Envoltorios Comestibles

 

 

COMENTARIOS