Boca Juniors

Mundo azul y oro: Boca es el líder indiscutido de las redes sociales

La institución Xeneize superó el millón de seguidores en su cuenta oficial de Twitter y su Fan Page en Facebook es la N° 1 del país. Enterate cómo está River

lunes 29 de diciembre de 2014 - 2:02 pm

Hace unos año Boca se mantiene primero en el ranking de seguidores en las redes sociales. Sin embargo, su popularidad explotó este año. Todo empezó a principio de año con el juego #BianchiUltimaPregunta, donde los hinchas Xeneizes podían mandar consultas a través de Twitter para el Virrey, que eran respondidas al término de la conferencia de prensa en Casa Amarilla. [pullquote position=”right”]Mundo azul y oro: Boca es el líder indiscutido en las redes sociales[/pullquote]

A pesar del alejamiento del técnico más ganador de la historia del club, la movida continuó con la llegada del Vasco Arruabarrena. Las redes bosteras explotaron y se ubicaron en el primer puesto indiscutido. El Twitter oficial a cada hora gana nuevos adeptos que quieren conocer todas las novedades de la institución de La Ribera. @BocaJrsOficial, ya superó largamente el millón de followers (hasta ayer, 1.138.548), y la página en Facebook ya cuenta con casi 6.500.000 seguidores, siendo la fan page N° 1 del país contando clubes, empresas y particulares.

Debajo de Boca, ocupando el segundo lugar, está su máximo rival, River, con 5.331.000 seguidores en Facebook y 844.000 en Twitter; San Lorenzo repuntó y está tercero con 800.000 y 828.000; y cierran la tabla los equipos de Avellaneda: Independiente, con 127.000 y 248.45; y Racing, con 100.000 y 255.000.

Desde el Departamento de Prensa del club cuentan que el secreto está en el permanente contacto con los hinchas, enviando alrededor de 30 tuits diarios, en los que difunden las novedades del plantel profesional, de las Inferiores, deportes amateurs, obras, campañas solidarias y encuestas.

COMENTARIOS