Papa Francisco

El Papa Francisco le envió un presente a los jueces federales

Todos recibieron un rosario bendecido por el Sumo Pontífice y una tarjeta navideña oficial con la imagen del Papa de un lado y el escudo del Vaticano del otro

lunes 29 de diciembre de 2014 - 1:42 pm

Esta semana pasaron por los despachos de Comodoro Py y le repartieron a todos los jueces un regalo de parte del Papa Francisco que sorprendió a algunos de ellos, según asegura el portal ExpedientePolítico. En las últimas horas, el Gobierno también mandó un lujoso regalo.[pullquote position=”right”] El Papa Francisco le envió un presente a los jueces federales[/pullquote]

En el medio de la pelea con el Gobierno, los jueces recibieron un rosario bendecido por el Sumo Pontífice y una tarjeta de navidad oficial con la imagen del Papa de un lado y el escudo del Vaticano del otro. El presente llegó guardado en una bolsita de tela.

Ariel Lijo, el juez encargado de investigar el caso Ciccone, habría sido el intermediario de Francisco, ya que es uno de los dos magistrados que viajó este año a Roma y mantuvo una charla íntima con el Papa. El otro había sido Claudio Bonadio.

A diferencia del regalo que provino del Vaticano, el Gobierno les envió lapiceras Montblanc a algunas oficinas como regalo de fin de año. Este gente, según publicó La Política Online, fue considerado por algunos jueces como un intento de soborno y muchos devolvieron el obsequio sin quitarle el envoltorio.

COMENTARIOS