El Mundo

El testimonio de una familia que llegó tarde y perdió el vuelo del AirAsia desaparecido

Se trata de diez personas de Indonesia que no recibieron el mensaje que indicabba que el horario del viaje se había adelantado

lunes 29 de diciembre de 2014 - 11:58 am

La empresa AirAsia mandó mensajes a todos los pasajers del vuelo QZ8501, que hoy está desaparecido, para informar que se adelantaba el horario del viaje. Una afortunada familia indonesa, compuesta por 10 personas, no recibió la comunicación y no llegó a tomarse el avión que los llevaría a Singapur a celebrar Año Nuevo.[pullquote position=”right”]El testimonio de una familia que llegó tarde y perdió el vuelo del AirAsia desaparecido[/pullquote]

Una de las integrantes de la familia, Christianawati, de 36 años, quien iba a viajar junto a su madre, su marido, su hijo de siete meses y su hermano hasta Singapur ayer a la mañana, contó:  “Ellos nos enviaron una carta y llamaron los días 15 y 16 de diciembre para informarnos que el horario de nuestro vuelo había cambiado, pero nosotros no recibimos esas informaciones”.

“Nosotros llegamos por lo tanto al aeropuerto para tomar el vuelo de las 7.30, pero nos dijeron que el horario de nuestro vuelo había sido adelantado a las 5.30 y que habíamos llegado tarde. Naturalmente, nosotros nos enojamos”, afirmó la mujer.

Mientras un empleado de la compañía aérea le imprimía nuevos pasajes para otro vuelo, Christianawati y su familia se enteraron de una noticia que los dejó anonadados. “Este debe ser el mejor regalo de Navidad que su familia jamás recibió. El vuelo donde deberían estar se estrelló”, le dijo otro empleado de AirAsia, según cuenta la mujer a The Sydney Morning Herald.

“Yo estaba conmocionada por la noticia y lloré. Quizás Dios quiso que mi familia y yo no estuviéramos en el avión. Fue una bendición disfrazada”, dijo, quien inmediatamente decidió cancelar su nuevo vuelo.

COMENTARIOS