Color

Ninguna novedad: el “selfie stick” se creó en 1925 con una foto de aficionados

Cleaver comentó que la foto fue tomada en 1925, en Rugby, Warwickshire, en el centro de Inglaterra. La imagen capta una escena tras del matrimonio de sus abuelos Arnold y Helen Hogg

lunes 29 de diciembre de 2014 - 11:47 am

Con la llegada del verano, se multiplica el fenómenos de las “selfies” de las personas que quieren mostrarse en algún hermoso lugar y subir la imagen a las redes sociales. En el último tiempo, este tipo de fotografías profundizó su fenómeno con la ayuda de un soporte que permite alejar aún más la cámara de las personas y lograr así un mayor panorama en la foto.

Se trata del denominado “selfie stick”, un soporte para ubicar allí la cámara de fotos que es utilizado por muchos aficionados. Los nuevos sostenes permiten ubicar todo tipo de aparatos, desde las famosas GoPro hasta celulares.

Sin embargo, esta moda no tiene sus orígenes en la actualidad, ya que se conoció en los últimos días una imagen que muestra a una pareja usar este mecanismo para fotografiarse en 1925.

Cleaver comentó que la foto fue tomada en 1925, en Rugby, Warwickshire, en el centro de Inglaterra. La imagen capta una escena tras del matrimonio de sus abuelos Arnold y Helen Hogg.

Afortunadamente para todos, Arnold Hogg cometió el típico error de fotógrafo novato, e incluyó en el ángulo el propio selfie stick, por lo que se puede apreciar en la imagen final que quedó para la posteridad. “Siempre ha sido una foto favorita en la familia”, dijo Cleaver.

El fotógrafo contó que su abuelo fue un reconocido artista dedicado al entretenimiento. También fue músico y solía tocar el piano en un cine local hasta que su carrera fue inte

Sin embargo, Cleaver dijo que su abuelo, quien murió en 1972, no se habría ocupado de cobrar ganancias por la patente del selfie stick.

“Le habría encantado la atención que tiene la foto en este momento, más de 100 años después de su nacimiento, porque esa era su manera de ser, con un sentido del humor muy particular”, expresa el inglés.

COMENTARIOS