Cine

La polémica “The Interview” recaudó cerca de 15 millones de dólares en solo cuatro días

El estreno de la película que molestó al régimen norcoreano se había cancelado luego de las amenazas de atentados contra las salas de cine donde se exhibiera el film

lunes 29 de diciembre de 2014 - 11:20 am

Desde que está disponible la polémica película satírica “The Interview” hasta el sábado, solo cuatro días después, el film fue alquilado o comprado cerca de 2 millones de veces, lo que genera un total cercano a los 15 millones de dólares.[pullquote position=”right”]La polémica “The Interview” recaudó cerca de 15 millones de dólares en solo cuatro días[/pullquote]

Sony Pictures dio a conocer esta cifra el domingo. Además, la película fue proyectada en cerca de 300 salas de cine desde el 25 de diciembre, donde registró una alta concurrencia de público.

El film fue puesto a disposición de los usuarios por Sony en Internet a través de Google Play, YouTube Movies, Microsoft’s Xbox Video y un portal llamado SeeTheInterview.com, al precio de 4,99 dólares para el alquiler y 14,99 para la compra, luego de la decisión de cancelar la distribución prevista en 3000 salas, por los ataques y amenazas recibidas de un grupo de piratas informáticos.

El jueves cientos de cines de Nueva York, Alabama, Chicago y Arizona estrenaron la comedia. En Arizona se podían ver personas formadas fuera del cine Valley Art de Tempe, donde se habían agotado los boletos para las cinco funciones de la película.

“Queremos mostrarle al mundo que no le pueden decir a estadounidenses lo que pueden o lo que no pueden ver. En lo personal no estoy asustado”, aseguró el gerente Lee Peterson de Cinema Village East en Manhattan, aludiendo a quienes criticaron la decisión inicial de Sony de suspender el estreno en un concreto acto de censura.

Con un costo de producción de 44 millones de dólares, la película, que es protagonizada por Seth Rogen y James Franco, es una farsa sobre un supuesto complot para matar al líder norcoreano, algo que el régimen comunista de Pyongyang tildó de “acto de guerra”. Por eso se apuntó a Corea del Norte como responsable de las amenazas de los ciberpiratas.

En Argentina, el estreno estaba previsto para el 22 de enero. Todavía no hay nueva fecha.

COMENTARIOS