Turismo

Los precios en Punta del Este: un lujo para pocos

Para los turistas argentinos algunos precios son netamente insólitos: la nafta está tres veces más cara y un licuado puede salir hasta $300 argentinos

lunes 29 de diciembre de 2014 - 8:59 am

La sentencia unánime en la playa esteña es que “comer afuera es un lujo”. Es por eso que la gran mayoría de los argentinos no visitará los este año los restaurantes de moda. Por el contrario, la moda argentina es organizar comidas en casas. “Hacemos reuniones y cocinamos todas las amigas, es barato y más divertido”, concluye una turista.

Además de reducir las salidas, hay productos cuyos precios son un delirio: “¡Un licuado en José Ignacio te puede costar $300!”, exclama Eliana Reynaldo, rosarina, de 29 años, consultada por el diario La Nación. Otro bien de lujo es la nafta: “Está tres veces más cara”. [pullquote position=”right”]Los precios en Punta del Este: un lujo para pocos[/pullquote]

Por una una hamburguesa completa se pueden pagar cerca de $100 y por una porción de rabas $135, por mencionar algunas de las típicas comidas que se consumen en vacaciones.

Salir de noche también es otro lujo. “Un trago en Tequila te puede costar 40 dólares. Es imposible”, comenta Luisina Bonsembiante, periodista, de 30, otra rosarina en Punta.

Por otra parte, los alquileres están algo más accesibles: según datos recopilados por el diario El Observador de Uruguay, la escasa demanda obligó a reducir los precios. En la primera quincena el valor promedio fue de 160 dólares la noche. En la península se consiguen departamentos por ese precio todavía en estas fechas, aunque incrementan hacia el Este: en La Barra y Manantiales los alquileres rondan los 250 dólares la noche.

COMENTARIOS