Fútbol Internacional

Por más fair play: Michel Platini insiste en agregar una tarjeta blanca en el fútbol para “expulsiones temporarias”

Pese a que la FIFA le rechazó la idea en un primer momento, el presidente de la UEFA se mantiene firme en su postura. La misma serviría para sacar a un futbolista por 10 minutos de la cancha

lunes 29 de diciembre de 2014 - 6:59 am

El presidente de la UEFA , Michel Platini , defendió hoy en Dubai su propuesta de crear una “tarjeta blanca” que implicaría una expulsión temporal durante los partidos de fútbol y ayudaría a reducir el uso de las tarjetas amarillas.

“La tarjeta blanca reduciría la tensión que provoca el uso de las cartulinas amarillas y rojas durante los partidos”, declaró el exfutbolista en la apertura de la novena edición de la Dubai International Sports Conference.

El árbitro sancionaría a un jugador con una tarjeta blanca como primer aviso y dejar la tarjeta amarilla para una segunda advertencia, explicó el directivo francés.

No es la primera vez que Platini habla de esta idea. En un libro publicado en octubre, promovió “la creación de una tarjeta blanca” que “supondría una expulsión temporal de diez minutos en el banquillo”.

Ahora, “debemos convencer a la FIFA”, que sigue reticente, declaró hoy.

Además el francés pidió un mayor juego limpio en los estadios y exhortó a los jugadores a no protestar la decisiones arbitrales para “dar ejemplo a los más jóvenes”.

COMENTARIOS