Senado

El Senado aprobó la lista de conjueces vinculados con el Gobierno

La mayoría son abogados que defendieron a funcionarios; ocuparán vacantes en la Cámara de Casación

jueves 19 de diciembre de 2013 - 6:41 am

El Senado aprobó ayer una lista de diez conjueces integrada por abogados vinculados estrechamente al oficialismo para ocupar las cuatro vacantes que existen en la Cámara de Casación Penal. La misma, es la última instancia en las causas por las que se investigan casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos.

Se trata de la aprobación de una nómina de abogados ligados al kirchnerismo, entre los que se encuentra Martín Magram, abogado del ex ministro de Economía Amado Boudou en una causa en la que se lo investiga por haber registrado como propio un automóvil con papeles falsos.

Otro de los nombres que figuran en el listado es el del constitucionalista Eduardo Barcesat, representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y promotor de una reforma constitucional con el objetivo de permitirle a Cristina Kirchner buscar una segunda reelección. [pullquote position=”right”]El Senado aprobó la lista de conjueces vinculados con el Gobierno[/pullquote]

La lista de conjueces aprobados ayer está integrada por Nicolás Fernando D’Albora, Carlos Alberto Cruz, Marcelo Roberto Buigo, Norberto Federico Frontini, Claudio Marcelo Vázquez, Roberto José Boico, Gustavo Ferreira, Alan Iud, Magram y Barcesat.

Otro de los conjueces cuestionados es Carlos Cruz, hombre que apoyó el paquete legislativo de “democratización de la Justicia” impulsado por la Casa Rosada y abogado de Felisa Miceli en la causa por la “bolsa de dinero” en el baño de su despacho, en el Ministerio de Economía. En tanto que Roberto Buigo fue abogado de Julio De Vido en la causa que le inició a la diputada Elisa Carrió por calumnias.

Es costumbre por estos días el amiguismo en el otorgamiento de cargos públicos, hecho que desnuda el trasfondo de los acuerdos tácitos entre intereses políticos y económicos.

 

 

COMENTARIOS