Evolución Tecnológica

Fujitsu diseñó Lucky Tag: el collar que trabaja con el dueño para el cuidado de su mascota

Lucky Tag es un collar inteligente que se conecta a tu smartphone para darte ubicación, temperatura y patrones de movimiento de tu perro o gato, para poder darle lo que necesita o encontrarlo siempre

domingo 28 de diciembre de 2014 - 10:30 pm

Lo último en tecnología para animales es el collar inteligente para perros y gatos que Fujitsu diseñó:  el gadget no sólo servirá para controlar su salud sino que también contará con un localizador que le permita al dueño encontrar al animal en caso de que se pierda.

El collar sincroniza los datos con una computadora o smartphone, y el dueño recibe reporte detallado del estado físico de su mascota, que puede compartir con el veterinario. El dispositivo es resistente al agua y por el momento, solo está disponible para usuarios de iPhone.

La iniciativa partió de los creadores de Lucky Tag, un equipo cuyo  director de tecnología está involucrado en la defensa de los derechos de los animales. El collar inteligente monitorea y registra el nivel de actividad del animal, así como sus patrones de comportamiento a lo largo del tiempo. Los sensores que lleva incorporados indican el número de pasos, así como el tipo de movimiento, lo que permitirá al propietario conocer si su perro camina, corre o simplemente descansa durante sus salidas a través de una aplicación móvil.

collar perro 02

Cada collar lleva un identificador único que envía constantemente señales Bluetooth que pueden ser captadas con el smartphone en un rango de 75 metros. La opción “Find my dog”, le dejará al propietario enviar una notificación a la comunidad de usuarios de la aplicación y así trabajar en equipo para acelerar la búsqueda del perro.

Otro punto importante es la capacidad del dispositivo de realizar las mediciones en correlación con la temperatura ambiental.

Según indican sus creadores, cuando el nivel de temperatura es alto y la actividad del perro baja, su dueño sabrá que es tiempo de darle agua o llevarle a pasear. Además de eso, Lucky Tag detecta las anomalías en su estado de salud, momento en el cual enviará una notificación, acompañada por un mapa del veterinario más cercano en la zona.

COMENTARIOS