Miley Cyrus

Miley Cyrus muestra todo para apoyar a la causa #FreeTheNipple

La artista de 22 años se opone a la represión del cuerpo femenino y dice: "Creo que soy una de las feministas más grandes del mundo, porque le digo a las mujeres que no deben tenerle miedo a nada"

domingo 28 de diciembre de 2014 - 8:46 pm

Este año, pudimos ver a Miley Cyrus crecer, y ver muchas otras partes de su cuerpo en numerosas ocasiones: su lengua, su twerking, su ropa interior. Pero esta vez, es por una causa.

La controvertida cantante compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde se la puede ver mostrando sus senos. Así, Miley Cyrus se rebeló contra la restricción de la red social de mostrar fotos al desnudo, sumándose a la causa que se identifica con el hashtag #FreeTheNipple (libera el pezón).

La captura estuvo por varias horas en internet, más de lo habitual, pero luego fue eliminada. No sé sabe aún sí fue la propia artista quien retiró la instántanea o si fue una decisión de la aplicación fotográfica.

La artista de 22 años apoya este movimiento hace un tiempo ya. #FreeTheNipple pretende eliminar la glorificación de la violencia contra la mujer en los medios, y la represión de la desnudez.

La modelo Cara Delevingne, la humorista Chelsea Handler, a creadora de Girls Lena Dunham, Liv Tyler y las hijas de Demi Moore son algunas de las artistas que también se oponen a la prohibisión de Instagram y de la represión que los medios hacen del cuerpo femenino.

Hace poco, Miley apareció en una entrevista con la BBC donde expresó su frustración con la diferencia de estándares entre hombre y mujeres: “Los hombres pueden mostrar sus senos en la playa, por qué nosotras no”, dijo.

Luego agregó: “creo que soy una de las feministas más grandes del mundo, porque le digo a las mujeres que no deben tenerle miedo a nada”.

Mirá las fotos más provocativas de la cantante, sin censura (click en las imágenes para agrandar):

COMENTARIOS