Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Samsung lanzó una aplicación para ayudar al desarrollo de niños con autismo

Un ensayo clínico de la aplicación mostró una mejora del 60% en la capacidad de niños con autismo para mantener contacto visual con las personas

Mientras muchos creen que los celulares nos están volviendo zombies, arruinando nuestra capacidad de conectarnos con lo que está a nuestro alrededor, Samsung desarrolló una aplicación para ayudar a que las personas con autismo puedan conectarse.

Los niños que sufren de esta enfermedad luchan para realizar y mantener contacto visual con otras personas, una situación que los afecta socialmente a medida que crecen. Sin embargo, estudios han demostrado que a los niños con autismo les gusta interactuar con dispositivos inteligentes, por lo que Samsung colaboró con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación Look At Me.

Look-at-Me-_samsung

A través de la cámara de un smartphone los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, varios premios y efectos de sonido y visuales los mantienen motivados. Cada misión toma unos 15 a 20 minutos al día para ser completada.

El Profesor Kyong-Mee Chung de la Universidad de Yonsei señaló que “el 60% de los niños evaluados mostraron una mejora en la toma de contacto visual. También podían identificar expresiones emocionales más fácilmente. Esta aplicación ayudará a los niños con autismo a mejorar su percepción y expresión de emociones diversas, como la felicidad, la sorpresa y el miedo

La aplicación se puede descargar desde Google Play y está optimizada para dispositivos inteligentes de Samsung, incluyendo el Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy Note 2, Galaxy Zoom 2, Galaxy Zoom y Galaxy Tab S.

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder grabar una videollamada en tu teléfono

Una aplicación de terceros le permitiría grabar la comunicación incluyendo el sonido

WhatsApp sigue sorprendiendo a los usuarios. Afortunadamente, existe un método para grabar videollamadas en la herramienta sin que sus amigos o pareja se enteren.

Según indica el sitio Infobae, en primer lugar, los usuarios de Android deberán ingresar a la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y buscar la aplicación ‘Screen Recorder’, una vez instalada, deberá entrar a la plataforma y activar la ‘ventana flotante’ que será un pequeño ícono que estará presente en la pantalla en el momento que se quiera grabar. Una vez iniciada la videollamada, deberá pulsar en el botón grabar y habilitar la opción para que no solo se grabe la pantalla, sino también el sonido.

Una vez finalizada, pulse el botón de ‘Stop’ de Screen Recorder, con lo cual la grabación se guardará en la carpeta que hayamos indicado al iniciar la aplicación.

Para los dispositivos iPhone el procedimiento es sencillo, pues no requiere de una aplicación para grabar pantalla sino que ya viene integrada en el teléfono, para acceder a ella solo debe ingresar a ‘Ajustes’ y pulsar sobre ‘Centro de Control’ y añada ‘Grabación de pantalla’.

Cuando se encuentre en la videollamada de Whatsapp, baje al Centro de Control de iPhone y presione en ‘Grabar’, una vez terminada la comunicación, basta con parar la grabación y se creará un archivo que se puede editar y guardar en su smartphone.

¿Y en la PC? Al igual que en Android, los usuarios se tendrán que valer de un programa ajeno a la red social para cumplir dicha función, el cual sería OBS Studio y se puede bajar de manera gratuita.

Una vez instalado el programa, diríjase al apartado de ‘Cámara’ y seleccione ‘Pantalla’, allí le aparecerá una visualización de lo que está haciendo actualmente en su computador, es aquí donde deberá hacer clic en ‘Iniciar grabación’, es partir de ese momento donde puede comenzar la videollamada.

Cuando finalice, vuelva otra vez al programa y seleccione ‘Detener grabación’, con ello ya tendrá un archivo creado que se guardará en la carpeta de ‘Videos’ o en la que usted indique.

Si no sabe dirigirse a la carpeta donde se guardan los videos, dentro de la aplicación vaya a la sección de ‘Archivos’ en la esquina superior izquierda o simplemente presione la tecla F, luego podrá hacer clic en la opción de ‘Mostrar Grabaciones’ y automaticamente se abrirá la carpeta donde están alojados los archivos deseados.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Suiza: el ejército prohibió el uso de WhatsApp, Telegram y Signal a los efectivos

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país

Cambios importantes en Suiza: las Fuerzas Armadas prohibieron a sus efectivos utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal, según informó el portal Swissinfo.

La decisión se tomó en vista de “la necesidad de garantizar la seguridad de la información”, según explicó un portavoz militar a los medios locales.

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país.

Threema está sujeto a la ley suiza y cumple con el Reglamento general de protección de datos de la UE, a diferencia de las aplicaciones extranjeras

Así, Daniel Reist, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló a la agencia AFP que a finales de diciembre los comandantes y jefes del Estado Mayor recibieron un correo electrónico en el que se recomendaba pasar a Threema. La sugerencia se aplica para todos, incluidos los reclutas y los que vuelven al Ejército para participar en los cursos de recapacitación.

Threema es un servicio de mensajería instantánea sin publicidad que asegura tener 10 millones de usuarios. Los desarrolladores prometen que la aplicación genera la menor cantidad posible de datos de usuario.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp cambia las fotos de perfil: por qué serán obligatorias

La popular aplicación de mensajería instantánea introduce un nuevo cambio para sus usuarios

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, para los argentinos no hay una mejor que WhatsApp. Ahora, la herramienta desarrolló una nueva actualización.

De acuerdo al sitio WaBetaInfo, la aplicación hará aparecer una foto de perfil en miniatura al lado de las notificaciones que llegan al celular. Esto forma parte de un nuevo soporte que incluye fotos de perfil en las notificaciones.

En esta línea, por cada mensaje que un usuario reciba, ya sea de una persona o de un grupo, recibirá del lado izquierdo la foto de la persona o grupo que lo envíe.

“Por el momento, WhatsApp puede experimentar algunos problemas para agregar fotos de perfil a notificaciones específicas: dado que esta es una función beta, deberíamos esperar nuevas actualizaciones que mejoren la función pronto”, manifestó el citado medio.

En línea con los cambios que introducirá la aplicación, cambiarán asimismo los emojis de corazones y se les sumará una función. Antes, el corazón rojo, a diferencia de los demás, era animado, por lo que si un usuario lo enviaba, parecía latir. Ahora todos los corazones del teclado emoji, como el naranja, el amarillo, el verde o los de color rosa cuentan con su versión animada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR